miarroba.com

jueves, 25 de agosto de 2011

"Pescado para todos": Unos 140 mil kilos se vendieron en Formosa

19-08-2011 - Formosa

"Pescado para todos": Unos 140 mil kilos se vendieron localmente

Dentro de los análisis que a nivel nacional de hace de la marcha del programa "Pescado para todos" que incidió a que el consumo de este producto aumentara en un 80% en el país, también se puntualiza que en el caso de Formosa la presencia en dos ocasiones de los camiones que comercializan las especies de mar, vendieron localmente unos 140 mil kilos a 124.800 personas de todo el territorio.


Este dato que hace a la provincia fue aportado por la subsecretaria de Defensa al Consumidor, desde donde se informo que la segunda visita de este programa nacional permitió que alrededor de 11.200 familias fueran beneficiadas con la posibilidad de acceder a la compra de los productos comercializados por el exitoso programa tanto en la ciudad capital como en las 26 localidades de nuestro interior provincial a las que llego el programa, totalizando en esta oportunidad un consumo superior a los 40.000 kilos de pescado de mar comercializado en los 24 días en que se recorrió la provincia.

Esto se hizo a través de los dos camiones térmicos en los que se transporta el producto con el permanente acompañamiento de personal del organismo, que junto a las autoridades locales de cada localidad permitió que los habitantes de las comunidades no solo puedan adquirir los productos de calidad de exportación a un precio más que accesible, sino que además se distribuyo como siempre, información acerca del programa y sus objetivos así como algunas recetas de cocina para la elaboración de comidas a base de los productos comercializados (filete de merluza, medallones rebozados de merluza, calamares, langostinos, cornalitos).

Fue subrayado que "el respaldo dado por la comunidad formoseña a esta acción de gobierno ratifica la decisión del gobierno nacional en permitir que el programa llegue a provincias como la nuestra, alejadas de los centros de pesca del sur del país al mismo precio que lo puede adquirir mediante este programa cualquier habitante de una ciudad pesquera, sin que la distancia y el flete encarezcan el precio de este alimento como es el pescado de mar. La llegada de este programa a nuestra provincia permitió que hasta el momento más de 124.800 formoseños, pudieran comprar y consumir (por su precio y calidad) algo así como 140.000 kilos de pescado de mar".


En el país

En el país, de acuerdo al dato aportado por la subsecretaria de Pesca de la Nación, el consumo per cápita de pescado registró un crecimiento superior al 80 por ciento entre los años 2005 y 2010, al pasar de 2,5/3 kilos por persona a 4,5/5kilos.

La noticia fue dada a conocer por el subsecretario de Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, quien destacó el trabajo del programa "Pescado para todos" sumado al incentivo de profesionales de la salud desde los medios de comunicación aconsejando incorporar el pescado a la dieta por sus beneficios nutricionales.

El subsecretario considera que el aumento del consumo se debe a que el pescado es hoy una alternativa más en la dieta de los argentinos, "más allá de la discusión que pueda plantearse con los precios en el mercado interno, considero que el fortalecimiento que ha tenido la venta de pescado a través del Programa "Pescado para todos"

El mencionado programa ha sido lanzado por la Presidenta de la Nación Cristina Fernández en Semana Santa del año 2010 y se ha logrado superar los objetivos propuestos al permitir que haya un impacto e incremento más que importante en el consumo per cápita de pescado.

El Programa Nacional "Pescado Ahora Para Todos" es impulsado por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno y coordinado en forma conjunta por la subsecretaria de Gestión Municipal, Silvina Ratti. El éxito del mencionado programa se ve reflejado en los más de 3.348.768 ciudadanos beneficiados en todo el país.

Esto ha sido posible gracias al fuerte compromiso en la gestión asumido entre la Nación y los Gobiernos Locales" expresó Silvina Ratti, al evaluar el alto impacto y aceptación del programa.


Fuente: NUESTRA FORMOSA
http://www.nordestenoticias.com/formosa/4823/