Publicado por "El diario de La pampa"
Desde la Fepamco aseguran que es una “oportunidad histórica”. El proyecto “contempla la participación de las cooperativas de servicios” en la prestación de TV, entre otros temas importantes.
La Federación Pampeana de Cooperativas (Fepamco) salió ayer a respaldar el proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner envió al Congreso de la Nación. Pidió un “urgente tratamiento de la iniciativa porque tememos que los monopolios y los intereses corporativos terminen perjudicando, una vez más, los proyectos solidarios y populares”.
La nueva ley abre la posibilidad de que las cooperativas presten el servicio de televisión por cable, algo que está impedido por la actual Ley de Radiodifusión.
“La Pampa sabe de la lucha histórica de las cooperativas para brindar televisión por cable o aire; lucha mayoritariamente apoyada por el conjunto de los habitantes”, afirmó Fepamco en una solicitada.
“Luego de tantos años de paciente espera, entendemos que hoy estamos ante una oportunidad histórica. El proyecto contempla la participación de las cooperativas de servicios en la prestación de los mismos, entre otros elementos altamente significativos como la limitación de las licencias o la defensa de la producción nacional. Indudablemente la ley podrá ser perfectible, pero sin duda alguna es superadora de la existente”, dijeron las cooperativas pampeanas.
El pedido de un urgente tratamiento se basa en que “estamos asistiendo a campañas mediáticas cargadas de inocultables presiones deslegitimando la actual composición del Congreso Nacional para evitar el tratamiento del proyecto o para postergarlo indefinidamente, vieja y conocida estrategia que ha impedido reemplazar la Ley de Radiodifusión 22.285 de la dictadura, desde el retorno de la democracia. Estas actitudes coercitivas destierran el análisis democrático y profundo de tan importante tema para el país”.